martes, 27 de octubre de 2009

Darks o darketos


La palabra dark es una palabra anglosajona que significa oscuro. El moviento dark surge en Inglaterra a finales de los setentas y se extiende a todo Europa, Nueva-York y San Francisco.

¿Cómo se visten?
Los darks son jóvenes que visten de negro, suelen usar ropa de estilo aristocrático de épocas; pasadas. Usan crucifijos, anillos y colguijes referentes a murciélagos, calaveras y arañas. Su imagen es andrógina (caracteres de ambos sexos en un mismo individuo). Se maquillan la cara para parecer más pálidos y se pintan sus labios y uñas de negro. Los darketos pueden adquirir aspectos que van desde lo vampírico a lo andrógino.

¿Cuál es su ideología?
En la mayoría de los casos, estos jóvenes culturalmente son conservadores, no son muy politizados, provienen de la clase media y alta, organizan fiestas o reuniones donde predominan la oscuridad y el color negro, también se cree que pueden llegar a tener una forma de ver la vida muy deprimente y desilusionada. Son los cuervos de la ciudad que prefieren vivir de noche. Intentan decir q ellos están muertos en vida al ver a la sociedad podrida y como el humano se va destruyendo así mismo, es por ellos en cierta forma están apartados de la sociedad.



¿Qué música escuchan?
Tal vez el primer referente musical conocido fue el grupo The Cure, quienes tocan Rock gótico, y más tarde profundizando en grupo como Bauhaus, The sisters of Mercy y London After Midnight. En cuanto a literartura gustan de leer a Bram Stoker, Anne Rice y Lovecraft pues dicen poseer fuertes vínculos vampíricos y apocalípticos.

Hábitos y costumbres
Por lo general los darks son adeptos a la literatura, los colores oscuros como el negro y el rojo, disfrutan mucho de la belleza, pero cuidado, es totalmente muy diferente a la concepción de belleza tradicional.
*CFR.http://www.detribusurbanas.com/tipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario